martes, 24 de enero de 2012

Touhou (8) - Del hielo al cielo

Gensokyo se congela bajo una eterna capa de nieve, mientras la primavera que debería haber empezado hace meses y estar ya en pleno apogeo floral no da señales de vida. Las provisiones escasean, los campos no pueden ser cultivados y la gente pasa un frío del copón. Pero que nadie se preocupe: las dos sospechosas habituales y una nueva voluntaria ya están manos a la obra para solucionar el incidente. Juzgando por casos anteriores, en un par de días el problema debería ser cosa del pasado. Suponiendo que la solución consista simplemente en encontrar al culpable y darle una lección, claro...

Tenemos mucho terreno que recorrer en esta etapa del viaje, así que sin más dilación vamos a por la primera meta volante. 


Fase 1 ~ The Spring of Silvery Snow



Y la primera parada es... un bosque. No me preguntéis cual, creo que nunca se ha especificado la ubicación exacta de esta fase. Aunque probablemente sea un lugar cerca del Lago Neblinoso que visitamos en EoSD, por motivos que se harán evidentes dentro de poco. El bosque en cuestión está cubierto de nieve casi por completo, aunque aún así podemos echar un vistazo a los árboles, bastante más logrados que sus equivalentes en el juego anterior de la saga.

En cualquier caso, es la primera fase de Perfect Cherry Blossom, y como tal es fácil. Muy fácil incluso. Los enemigos son las habituales hadas, con algún espécimen algo más fuerte y peligroso que el resto que aparece rodeado por un círculo mágico y que nos puede plantear algún problemilla menor, y unos cuantos kedama en su variedad más peluda. Después de todo, el grajo vuela bajo. Nada que ningún veterano de EoSD o de cualquier otro título de la saga debiera tener problemas en manejar. Un buen momento para empezar a acostumbrarnos a los nuevos modos de disparo, a los cherry points y a las demás novedades del juego.

Eso sí, algo que no ha cambiado desde el título anterior es el gusto de ZUN por los jefes intermedios. Al menos a partir de PCB ya se molestó en darles nombre y apariencia oficial a todos (con una excepción muy, muy reciente), así que no se han vuelto a producir más casos como los de Daiyousei y Koakuma. De hecho, el jefe intermedio de la primera fase de PCB no sólo tiene nombre, sino que además es uno bastante conocido...


Jefe intermedio ~ Cirno, Youkai del Hielo

Por si no había chupado suficiente cámara en EoSD. Y lo que le queda... (fanart)

Oh, sí. Nuestra Bola Nueve favorita está de vuelta, esta vez sin nada de su habitual autoexaltación, más que nada porque, como buen jefe intermedio, no tiene diálogo. De hecho sólo dispone de una triste Spell Card en los niveles Difícil y Lunático y ninguna en el resto, y su retrato es exactamente el mismo de EoSD. Por aquel entonces Cirno aún no había alcanzado su nivel máximo de fama, ni mucho menos, así que no recibía ningún trato especial más allá de ser el primer personaje no protagonista en repetir aparición en los juegos de la era Windows, que no es poco. Evidentemente, también como corresponde a un buen jefe intermedio, su tiempo medio de vida en pantalla se mide en segundos. Y no demasiados.

Ya que no se trata de la aparición más estelar de Cirno que digamos, vamos a dejarlo ahí y a centrarnos en la música. Y PCB empieza fuerte en ese terreno con Paradise ~ Deep Mountain, que mantiene el tono levemente melancólico de la música del menú inicial al principio pero se va animando poco a poco, llegando al punto álgido justo en el momento en que la hada de hielo aparece en pantalla. No es uno de los temas de primera fase más populares ni mucho menos, pero se defiende en cuanto a número de remezclas a pesar de todo. Demetori, para empezar, le dedicaron no una sino dos versiones, la primera derrochando calidad metálica por todos lados mientras la segunda demuestra que estos chicos también dominan el terreno acústico como nadie. CROW'SCLAW (homenajeando a Soilwork) y xi-on no se quedan atrás en cuanto a guitarreo, mientras Clonesoldier's Factory se encargan de la orquesta y XL Project y mintea de la obligatoria versión vocal, esta vez en un estilo popero/electrónico la mar de relajante.

Con Cirno fuera de combate (otra vez), es hora de encontrarnos con la primera candidata a culpable del robo de la primavera. Y por una vez se trata de una sospechosa bastante lógica. Porque al fin y al cabo, ¿quién puede tener más motivos para robar la primavera que el espíritu del invierno?


Jefe final ~ Letty Whiterock, lo que el Invierno Dejó Atrás

Letty en PCB
Fanart





















Al igual que las hadas representan diferentes aspectos de la naturaleza, Letty Whiterock es la youkai que representa el invierno, cubriendo un espectro mucho más amplio que la relación de, por ejemplo, Cirno con el hielo. Letty es una yuki-onna o mujer de las nieves, un youkai de leyenda en la mitología japonesa que se describe como el espíritu vengativo de una mujer que murió en la nieve o el hielo. Por suerte, como suele pasar en Touhou, el carácter de Letty es unos cuantos órdenes de magnitud más agradable que el del monstruo legendario en el que se inspira, aunque los humanos siguen sin caerle demasiado bien en general.

El hecho de que su existencia esté ligada a una estación, sin embargo, tiene una pequeña contraindicación: cuando el invierno se acaba, Letty desaparece. Hay quien dice que busca un lugar escondido del calor del verano para hibernar, o quizá simplemente se desvanece en el aire y vuelve a reaparecer cuando el otoño siguiente finaliza. Por otro lado, con Letty ZUN demuestra de nuevo su condición de fan declarado de Agatha Christie, como ya hizo en su día con Flandre y su tema musical. Aquí toma inspiración de un personaje de Se Anuncia un Asesinato, Letitia Blacklock, tanto para su nombre como para su personalidad.

De cualquier forma está claro que Letty domina el frío a un nivel superior (o al menos más amplio) que Cirno, y por tanto debería ser un adversario peligroso. Lástima que le haya tocado ser enemigo de primera fase, lo que automáticamente la envía a la zona baja de la clasificación de poder en Gensokyo. Se puede excusar su bajo rendimiento en su elemento teniendo en cuenta que, ejem, estamos en mayo. Letty debería estar durmiendo hace meses, así que probablemente no esté en su mejor forma. Incluso en algunos de sus diálogos con las heroínas se queja de este hecho y expresa su deseo de que la primavera llegue pronto para poder descansar. Bueno, un sospechoso descartado...

Letty no es excesivamente popular entre los fans, pero ha conseguido algo de protagonismo gracias a su especulada buena relación con Cirno. Con habilidades similares y compartiendo nivel, muchos vieron el potencial para una relación de profunda amistad entre ambas, o incluso que jugara el rol de madre adoptiva o hermana mayor para la infantil hada. Algunos artículos que ZUN ha escrito desde entonces han echado algo de tierra sobre esta teoría, e incluso parece que a Letty no le acaba de gustar que la comparen con Cirno, a quien ve como una imitación barata, pero eso no ha detenido a los fans, que siguen creando doujins e historias con ambas en buena compañía. Sinceramente, me gusta más esa versión que la oficial.

Musicalmente, el tema de Letty se llama Crystallized Silver, y como la youkai, no acaba de llamar demasiado la atención a los encargados de darle vida mediante remezclas. Lástima, porque es un tema bastante divertido y pegadizo, aunque bastante cortito. Hay variedad de arreglos, sin embargo, con Godspeed llevando la batuta en cuanto a rock por partida doble, UI-70 saliéndose un poco de sus territorio habitual para traernos un delicioso jazz acústico, e incluso tenemos hip-hop de la mano de Tamaonsen, un género nada habitual en el mundillo. Además, O-Life Japan vuelven a fusionar rock y clásica con grandes resultados, Mohican Sandbag nos cuelgan el cerebro con su psytrance y Syrufit caminan por entornos electrónicos algo menos extraños pero también de calidad, y con Mei Ayakura cantando como los ángeles. La destacada esta vez es otra vocal, cortesía de Halozy y Hotaru y que nos devuelve a los años setenta y a la fiebre del sábado noche. ¡Disco!



Derrotar a Letty no hizo que se acabara el invierno, como era de esperar, así que hubo que continuar con el viaje en busca de la causa real. Sin tener muy claro hacia donde ir, las protagonistas utilizaron el ancestral método de elegir una dirección al azar. Hasta ahora les había ido bien, pero...


Fase 2 ~ Black Cat in the Village of Spirits 

...esta vez acabaron perdiéndose. Tarde o temprano tenía que pasar, supongo. El caso es que sus paseos aleatorios al menos sirvieron para librarles de la intensa nevada, llegando a un pueblo aparentemente abandonado en un lugar indeterminado de Gensokyo. Es hasta dudoso que cualquiera de las heroínas fuera capaz de encontrar el camino hasta allí a propósito si tuviera que volver.

El pueblo en cuestión tiene el nombre de Mayohiga, y no se trata de una invención más de ZUN, sino de un lugar de leyenda del que hablan algunas historias tradicionales japonesas. Se dice que aquel que por casualidad encuentra este lugar (a veces una aldea, a veces una mansión) y vuelva a su hogar llevando consigo algún objeto cotidiano obtenido allí será extremadamente afortunado durante el resto de su vida. La Mayohiga de Gensokyo sigue el mismo principio, incluyendo el hecho de estar completamente desierta, y se supone que su ubicación es cercana a la Gran Barrera Hakurei, de hecho formando parte de ésta y haciendo las veces de separación entre el mundo exterior y la tierra de fantasía contenida en su interior. No hay mucha información oficial al respecto, sin embargo, así que buena parte de todo esto son conjeturas de los fans.



Lo que no faltan en Mayohiga son hadas ni kedamas, por supuesto. De nuevo la dificultad no es demasiado alta, aunque las oleadas de enemigos son constantes y en algunos momentos la concentración de disparos es sorprendentemente alta para una segunda fase. Sin embargo, los patrones de aparición y disparo son bastante predecibles, así que con un poco de memorización este nivel no debe dar muchos problemas a casi nadie. Lo más destacable es la capacidad de algunas de las hadas de permanecer invisibles e inalcanzables por nuestros ataques durante un tiempo, camufladas en forma de círculos transparentes de los que aparecen súbitamente para atacarnos en puntos prefijados. Más sorprendente que peligroso, pero aún así es algo curioso y poco frecuente en otros juegos de la saga. 

El tema musical de esta fase se titula The Fantastic Tales from Tono (o The Fantastic Legend of Tohno en la traducción original), nombre inspirado por la colección de historias tradicionales japonesas Tōno Monogatari, compilada por Kunio Yanagita y que contiene una de las menciones más conocidas de Mayohiga. La canción en sí tiene un tono bastante folk muy apropiado a su origen, y aunque no es ni mucho menos de las más populares dentro de la banda sonora de PCB, no se puede negar que es pegadiza a más no poder. En cuanto a remezclas, relativamente pocas pero muy variadas: Magnum Opus y su prog metal lleno de homenajes y referencias, sound sepher maximizando el folk con acordeones, flautas y demás, speed metal patrocinado por Bach y Thousand Leaves, trance de la mano de ShibayanRecords y ALiCE'S EMOTiON y versiones vocales la mar de apañadas de Yellow Zebra, Dark PHOENIX (con Hatsune Miku como invitada virtual), Love Madness y, sobre todo, SWING HOLIC.

Ah, y una pequeña corrección. Mayohiga está casi desierta. Incluso sin contar a las hadas que van y vienen por donde quieren, había alguien más en la aparentemente abandonada aldea. Y a ese alguien no le hacían demasiado gracia las visitas...


Jefe final ~ Chen, Gato Negro de Malos Presagios


Chen en PCB
Buenos días, gatita (fanart)





















Queda claro que, después del protagonismo de los vampiros occidentales en EoSD, ZUN quiso volver a dar un toque más oriental a los personajes de su siguiente juego. Como segundo enemigo de final de fase nos encontramos a nuestro segundo ser mitológico japonés. Los nekomata son un tipo de youkai, creados a partir de gatos que han vivido durante muchos años, fácilmente distinguibles por el hecho de tener la cola dividida en dos. Son seres generalmente malvados, con poderes mágicos y necrománticos y capaces de transformarse en humanos, asesinar a sus amos y tomar su lugar. Algo así como la versión felina de un doppelgänger, vamos. No dejan de ser gatos, sin embargo, y como es de todos sabido, los humanos tendemos a convertirnos en idiotas ante la proximidad de uno de estos bichos. Chen es el ejemplo perfecto del poder que los gatos tienen sobre el hombre, habiendo conseguido la proeza de tener a casi todos los fans de Touhou a sus pies balbuceando cosas similares a "oooh, que monadaaaa".

De nuevo, Chen no es tan fiera como pintan a su especie, a pesar de mantener casi todos los poderes atribuidos a los nekomata. Se trata de una youkai relativamente joven, de carácter juguetón e infantil y, en general, sin demasiada mala intención. No le hizo demasiada gracia, sin embargo, que unos humanos invadieran Mayohiga, donde se dice que estaba intentando establecer una colonia de gatos con ella como líder, sin demasiado éxito al parecer. Su agresividad para las protagonistas es por motivos puramente territoriales, y no tiene relación directa alguna con el incidente de la primavera desaparecida. Es, tal como dice Marisa al final de la fase, un encuentro irrelevante con una persona irrelevante. Hay que señalar, sin embargo, que Chen es también una shikigami, es decir, que está al servicio de un hechicero más poderoso que ella, y que hasta ahora no conocemos. Dun-dun-duuuun...

Implicada o no, a Chen lo que no le falta ni un poquito es popularidad. Sus apariciones en títulos posteriores de la saga son tan limitadas como las de Letty, repitiendo únicamente en el omnipresente Shoot the Bullet si no contamos un mini-cameo en los tres juegos de lucha, pero el hecho de ser la primera "gatita" conocida de la serie Touhou fue más que suficiente para conquistar a los fans. Tampoco le viene mal el formar parte de un grupo establecido, muy popular y de importancia mayúscula para el devenir de Gensokyo (de nuevo, dun-dun-duuun...). Y oh, qué demonios, ¿quién puede negarle algo a esta carita?

Peligro, niveles de azúcar en sangre alcanzando cotas críticas (fanart)

Se puede decir que Chen es a PCB lo que Cirno es a EoSD, aunque a un nivel algo inferior de popularidad y generación de memes, y algo superior en cuanto a casos de caries y diabetes provocados. Y casualmente, ambas son enemigos finales de segunda fase, aunque mientras Cirno es considerada un rival de nivel más bien bajo, Chen pone al jugador en dificultades bastante serias con algunas de sus Spell Cards. Dos de sus grandes éxitos meméticos son las múltiples modificaciones de una tira cómica creada por bkub, uno de los nombres más reconocibles entre los creadores de doujinshi de Touhou, y la manía de sus fans de alargar la 'E' de su nombre hasta límites insospechados. Una vez leí que hay resultados en Google para el nombre de Chen escrito con cualquier número de 'E's entre 1 y 78. No me he puesto a comprobarlo exhaustivamente, pero me lo creo. Ah, se me olvidaba: el nombre de Chen significa "naranja" en chino. Esto será relevante más adelante. Insisto, dun-dun-duuuun...


Pasamos a su tema musical, que por aquello de que el nombre de la gatita de marras se pronuncie en chino, también tiene un título en ese idioma: Diao Ye Zong (Withered Leaf), una melodía que el mismo ZUN atribuye completamente a la improvisación, pero que resultó en una canción muy divertida y animada, a juego con los frenéticos saltos de lado a lado de la pantalla de Chen durante la lucha con las protagonistas. Es muy cortita, sin embargo, lo que no ayuda a que las remezclas sean demasiado abundantes. Aún así, la ración habitual de versiones es más que satisfactoria, destacando a そぉい(笑, dBu Music y Thousand Leaves en los sonidos más rockeros, el techno lo ponen BL Records, y del pop vocal se encargan Iemitsu, Zekken-ya y Seventh-Heaven MAXION, esta última una preciosa balada que sería mi elegida si no fuera por esta genial fusión de melodía rock y ritmo electrónico cortesía de Analyze.


Una vez Chen fue derrotada, y con la sensación de haber perdido el tiempo de la forma más tonta, las protagonistas salieron de Mayohiga sin tener muy claro todavía hacia donde dirigirse para resolver el dichoso incidente. Siguiendo esa intuición cuya infalibilidad acababa de quedar en entredicho, decidieron que su siguiente destino estaba en el Bosque de la Magia, y hacia allí se dirigieron.


Fase 3 ~ One Night in the Settlement of Dolls 

Y allí llegaron. Y no tardaron demasiado en encontrarse atrapadas en un lugar extraño, oscuro y el que los copos de nieve, las hojas caídas y los pétalos de cerezo se entrecruzaban de forma fantasmagórica. De vez en cuando, a través de la translúcida oscuridad, se podía intuir algo que parecía el interior de una vivienda...


Más allá de los patrones hipnóticos del fondo y de las cortas pero intensas oleadas de hadas, esta fase destaca por ser la primera y última hasta ahora en la que nos tenemos que enfrentar al mismo personaje tres veces. De hecho, se puede considerar que este nivel es prácticamente una lucha contra el jefe final en tres rondas, con pequeñas zonas de descanso (relativo) entre ellas. Así que, sin más, vamos a conocer a ese insistente personaje. O a reencontrarnos con él, más bien.


Jefe final ~ Alice Margatroid, Titiritera de Siete Colores

Primer y único personaje en aparecer tres veces en un mismo nivel, primer personaje de la era PC-98 aparte de las dos eternas protagonistas en reaparecer en un título de la saga para Windows... A Alice Margatroid no le faltan motivos para ser famosa, por lo visto.

Alice, retrato oficial
Alice y compañía, fanart



















A Alice ya la conocimos en el somero repaso que le dimos a la época pre-Windows de la serie Touhou, pero ya va siendo hora de que sepamos algo más sobre ella. Su personaje está inspirado por un demonio del mismo nombre en la serie de juegos de rol Shin Megami Tensei, que a su vez se basaba en la Alice de Lewis Carroll que todos conocemos. Su apellido es, sorpresa sorpresa, otra referencia de ZUN a su amada Agatha Christie, aunque algo escondida gracias a los pequeños problemas del idioma japonés a la hora de utilizar palabras extranjeras. "Margatroid" debería ser en realidad "Murgatroyd", apellido de otro personaje de Se Anuncia un Asesinato.

Tras abandonar Makai, lugar donde residía durante los hechos de Mystic Square, juego en el que también fue jefe final de la tercera fase además de enemigo final de la fase extra, Alice se construyó una casita en lo más profundo del Bosque de la Magia, no demasiado lejos pero tampoco demasiado cerca del hogar de la otra habitante ilustre de dicho bosque, Marisa Kirisame, bruja ordinaria y cleptómana extraordinaria. Allí dedicó sus días, ahora virtualmente infinitos tras convertirse en una youkai hechicera, a investigar sus grimorios, mejorar su magia y sus Spell Cards y, sobre todo, a trabajar en sus marionetas.

Alice es una hechicera de poder bastante considerable y sus estudios cubren múltiples áreas con efectividad contrastada, pero su auténtica especialidad es la creación, manejo y uso en combate de marionetas, a las que controla bien indirectamente mediante órdenes preprogramadas, bien directamente mediante unos hilos invisibles que las unen a sus dedos, y haciendo buen uso de su gran destreza y coordinación para mantenerlas a todas en movimiento de forma simultánea. Según las fuentes, estas marionetas son incluso capaces de hablar, aunque lo más probable es que sea la misma Alice la que decida las palabras que pronuncian. Después de todo son sólo autómatas sin cerebro.

Nadie lo diría, sin embargo, dado el cariño que los fans y la propia Alice parecen tenerles. Cariño que, por otra parte, no le impide rellenarlas de pólvora y utilizarlas como armas explosivas a distancia en los juegos de lucha de la saga o en Subterranean Animism. Dos de ellas han ganado especial relevancia, hasta el punto de convertirse en personajes de pleno derecho a ojos de los seguidores de la serie, a pesar de que en realidad sus nombres, Shanghai y Hourai, corresponden únicamente a dos tipos de muñecas utilizadas por Alice en sus Spell Cards, al menos oficialmente.


Shanghai y Hourai (fanart)
Shanghai, Hourai y el resto de sus marionetas no son útiles sólo en combate, sino también a la hora de realizar tareas domésticas, actuar en improvisadas y esporádicas actuaciones en el poblado humano para entretener a los niños, o simplemente para hacer compañía a la solitaria hechicera. Uno de los grandes objetivos de Alice es conseguir crear una marioneta completamente autónoma, capaz de tomar decisiones y actuar por sí misma sin necesidad de su intervención, y hacia ese objetivo van encaminadas la gran mayoría de sus investigaciones y proyectos mágicos.

En esas investigaciones es habitual que se inmiscuya, ya sea para colaborar o para molestar, su vecina y amiga (para una definición bastante amplia de la palabra) Marisa. La relación entre ambas hechiceras es cuanto menos curiosa. Sus personalidades son absolutamente opuestas: Marisa es ruidosa, abierta, actúa sin pensar, habla como un hombre y su danmaku se basa ante todo en grandes explosiones y demostraciones de poder puro sin mucho espacio para la técnica, mientras que Alice es silenciosa, solitaria, refinada, piensa antes de actuar y basa todo su combate en la técnica, hasta el punto de no pelear nunca al cien por cien de sus posibilidades, incluso si esa aparente relajación fuera a suponer su derrota. Hay quien dice (ZUN, de hecho), que el verdadero motivo por el que nunca pelea a tope es porque, si perdiera, la depresión que sufriría sería cataclísmica...

Sea como fuere, el caso es que Alice y Marisa trabajan juntas a menudo, incluso uniendo fuerzas en la resolución de incidentes en Imperishable Night y Subterranean Animism. Eso no quita que en otras situaciones se lleven a matar, claro, e imagino que no debe ser raro ver a las marionetas de Alice trabajando a destajo para tapar un agujero en una pared de su casa con la forma y diámetro exactos de uno de los láseres de la bruja ordinaria. 

Por supuesto, los fans han extrapolado hasta el infinito y más allá a partir de esta tensa relación para convertir a Marisa y Alice en la pareja romántica más recurrente y socorrida de todo Gensokyo. Lástima que esto haya supuesto a su vez que el personaje de Alice tal y como está definido por los materiales oficiales haya sido tergiversado, retorcido y hasta destruido por completo de unas cuantas decenas de formas diferentes. Si Meiling estaba maltratada por los fans, lo de Alice directamente no tiene nombre. Eso sí, cuando se hace bien, es difícil encontrar una pareja más adorable que estas dos rubias.


Sssh... (Fanart)

Esta "buena" relación con Marisa tampoco impide a Alice utilizar a la heroína de turno (sea Marisa o no) como conejillo de indias de su último experimento mágico simplemente porque pasaban por allí en ese momento. Esto es precisamente lo que ocurre en esta tercera fase de PCB, y lo que lleva a nuestras protagonistas a enfrentarse con ella. Es una lucha dura, con cuatro Spell Cards de patrones variados por superar, pero no supone un gran salto en dificultad sobre fases anteriores. Además, Alice también ha estado preocupada por el largo invierno, y ha detectado algunos detalles interesantes. Como por ejemplo, esos pétalos de cerezo que parecen seguir a las protagonistas allá donde van...

Hora de pasar a la música, y esta vez lo hacemos por partida doble, ya que tenemos tanto el tema de la fase como el de la lucha final con Alice en sí. Dado que Alice está permanentemente presente, se puede considerar que ambas canciones son "suyas". La primera tiene como título The Doll Maker of Bucuresti y tiene una melodía intensa, con el piano llevando la voz cantante pero cediendo el protagonismo a las trompetas de vez en cuando. Es un tema hecho a medida para versiones orquestales, y en estas lides hay pocos círculos mejores que Kitsune's Workshop. En otros estilos tenemos una versión a piano con mucho funky de Second Wind Works, rock electrónico gracias a As Hi, metalcore vocal gracias a la siempre interesante unión de Pizuya's Cell y MyonMyon, otra versión vocal con aires góticos de Rokugen Alice, rock acústico instrumental con la calidad habitual de UI-70 y una muy relajante remezcla de efs.

Por otro lado, el "auténtico" tema de Alice se titula Doll Judgement ~ The Girl Who Played with People's Shapes, que suena casi como una prolongación natural de The Doll Maker of Bucuresti, pero que por aquello de ser el tema final de fase ha atraído más remezclas que la anterior. Empezamos con CROW'SCLAW, en clave de rock/blues sureño, mientras que Godspeed y Demetori completan el triunvirato metálico instrumental. Oriens nos traen otra maravilla orquestal (esos coros...), mientras dBu Music siguen fusionando rock y clásica con su habitual estilo y efectividad. Turno para el techno, con EastNewSound, Levo Lution y IZMIZM a la cabeza. En clave popera/vocal la victoria incontestable es para FELT, aunque en tonos más ruidosos hay que destacar esta versión muy del estilo Dimmu Borgir de Undead Corporation y una muy reciente remezcla metálica de IRON ATTACK!, esta vez con voz femenina incorporada. Mucha calidad entre la que elegir, pero la verdad es que nunca he dudado cual sería mi destacado de entre todos los arreglos de este tema: Kitsune's Workshop ~ isolated dolls war. Preparad la fregona.


Pero estaba escrito que Alice y sus marionetas caerían ante el empuje de la heroína de turno. Pobre de ella si dicha heroína resulta ser Marisa, no va a dejar de recordárselo durante meses... En cualquier caso, una vez roto su hechizo, Alice no duda en comunicar la información que ha reunido respecto al incidente a las protagonistas. En resumen: esos pétalos de cerezo que han estado recogiendo durante tres niveles no son más que fragmentos de primavera, que están siendo atraídos hacia algún lugar desconocido. Parecen viajar al azar mecidos por el viento, pero en realidad se dirigen a un punto en concreto. Hacia arriba...

Y así finaliza la primera mitad de la búsqueda de la primavera perdida en Perfect Cherry Blossom. Con una pista clara sobre el origen del incidente, las protagonistas deben remontar el vuelo hacia las alturas, en busca de un lugar en el cielo desde el que se esté orquestando este invierno infinito. ¿Lo lograrán? ¿O serán enviadas al Más Allá por algún jefe final de fase con mucha suerte? ¿O quizá ocurrirán ambas cosas? La respuesta, en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario