jueves, 10 de noviembre de 2011

Diarios santanderinos - Peripecias durante la Juventud Cantabria.Net 2011

Dia 1 - 10-Nov-2011

07:15 - Madrugar en día no laborable duele -_-.

11:00 - Vuelo nosequénosecuantos de Ryanair con destino Santander va a realizar su despegue. El vuelo es tranquilo, sin incidentes destacables tanto antes como después de embarcar, e incluso llega cinco minutos antes de hora. Teniendo en cuenta todo lo que se lee sobre Ryanair por ahí, tengo la sensación de haber vivido un pequeño milagro. Empezamos bien.

11:05 - Mientras el avión rueda por la pista de despegue, me acuerdo de que me he dejado la cámara de fotos en casa. Otra vez. Merezco una muerte lenta y dolorosa.

12:30 - Osito, más conocido como Osito, tipo majo donde los haya y responsable de redes de la organización, me recoge con su superKangoo en el aeropuerto y me lleva hasta el hotel. Es un tipo muy majo, incluso cuando no hace de taxista voluntario y desinteresado (espero). El hotel (Palacio del Mar, al ladito del estadio del Racing y a 3 minutos caminando del Palacio de Exposiciones, que está justo al otro lado del Sardinero) está bastante bien, la habitación es más grande que el ex-piso de mi hermana (tampoco es difícil).

La habitación en dos partes (¡no cabía en una!)

Por lo visto es el hotel donde se aloja la farándula de este país cuando pasan por Santander, toreros incluídos. Hay hasta trajes de luces expuestos en recepción, brrr. El aire acondicionado parece no funcionar, sólo tira aire caliente. Espero que no me haga falta en estas fechas.

14:30 - Comida en un restaurante japonés llamado Tatami al ladito del party place. Sin quejas. El resto de comidas van incluídas en el precio de la party, así que será mi único gasto en papeo de todo el fin de semana.

Palacio de Exposiciones de Santander, el lugar del crimen

15:30 - Sitio ocupado, portátil y discos enchufados y DC++ hasheando como loco. Juventud Cantabria.Net 2011 is a go! Para variar, estoy con el mega-grupo de ModPC, tienda de informática de Bilbao que tiene como afición/negocio patearse todas las parties del país, a veces acompañados de un montón de peña de su foro entre los que me incluyo. Somos algo así como el 10% de toda la party. Mola. Camiseta de regalo con el logo de Timofónica en la entrada, por cierto. Yuju.

19:00 - Como escuche otra vez el dichoso Viva la vida de Coldplay me arranco los oídos en vivo. Si no van 8 veces en menos de 4 horas no va ninguna. El hilo musical parece de lo más limitadito hasta ahora, voy a tener que hablar con Osito para mandarles unas cuantas sugerencias...

20:00 - Inauguración "oficial". Video horrendo con música revientatímpanos y animación cutre proyectado en una pared. Me pregunto cuánto habrá costado hacerlo...

20:30 - Internet va lento. Donde "lento" quiere decir "15 minutos para cargar la mitad de una canción de 9 en Youtube". Venga usted a una party para esto... Intennéeeeeee!

El Mainframe y el rack no tenían la culpa

21:30 - Hora de cenar. De primero: spaghetti con tomate, y sólo tomate. De segundo: albóndigas de... carne. Supongo. De postre: yogur de plátano. Marginalmente comestible, aunque teniendo en cuenta el precio no me puedo quejar demasiado. Lo haré igualmente.

1:00 - Primeras descargas de anime finalizadas: Full Metal Alchemist y FMA: Brotherhood, Jojo's Bizarre Adventure, Hourou Musuko, Now and Then, Here and There, Shiki y, er, otra serie que aún no sé que por qué narices me la he bajado y que probablemente borre sin ni siquiera darle una oportunidad ahora que he refrescado la memoria sobre lo horriblemente mala que es. Qué cable se me habrá cruzado... El hilo musical mejora levemente a base de videos musicales de Youtube, aunque la verdad es que ya no son horas.

1:30 - Dormir. Ya. Mañana más. Horas invertidas en el spa hasta ahora: 0.


Día 2 - 11-Nov-2011

8:15 - Aaaarriba. Duchita, afeitado y a desayunar en el buffet del hotel. Muy bien surtido, por cierto, tanto de dulce como de salado. No debe haber demasiada gente alojada, porque he tenido todo el salón de desayunos para mí solo a las 9:15 de la mañana. La única queja, que la mayoría de las pastas eran envasadas, pero estaban buenas igual así que nada. Notable alto.

Vistas al Campos de Sport del Sardinero desde la habitación



10:30 - Cinco minutos revisando que todo sigue en orden en el puesto, y a por la primera visita al spa. Enorme. ¡Tiene hasta toboganes! Lástima que la piscina de "aterrizaje" estuviera ocupada por un curso de aquagym, pero prometo no irme de aquí sin tirarme por uno de ellos al menos una vez. Un ratito de cocerse en las burbujas, veinte largos en una de las tres o cuatro piscinas que hay, segunda duchita en 3 horas y como nuevo.

12:00 - Vuelta al trabajo. Internet sigue yendo como el culo, según Osito y Telefónica (nada que ver el uno con la otra) por una incidencia en el enrutado que está aislando Santander del mundo. Manda huevos con las casualidades. En fin, al menos el DC++ sigue yendo como la seda.

14:00 - Parece que la cosa mejora en cuanto a velocidad de descarga, Steam baja a 1.2 megas por segundo (nada espectacular, pero mejor que lo que teníamos antes) y los videos de Youtube ya no se quedan a medio cargar. Hora de empezar una partidita al Football Manager 2012. A lo mejor hasta la convierto en una nueva serie de posts sobre "mi" carrera como entrenador y todo... Hablando de ello, quizá debería acabar de retocar los dos capítulos sobre Touhou que tengo a medias. Hm, ya tengo algo que hacer esta tarde. 

14:30 - Hora de comer. Hoy de primero teníamos en teoría sorropotún. Digo en teoría, porque en la práctica lo que me ha tocado a mí es montones y montones de patata, y ni rastro del supuesto bonito que la acompañaba. De segundo, merluza con guisantes y algún que otro mejillón. De postre, arroz con leche (Danone).

16:20 - Retiro lo dicho a las 14:00, esto sigue yendo de pena...

19:45 - Al final la tarde se está pasando escuchando música, incluyendo la discografía completa de 彩音 ~xi-on~ que me acabo de bajar, y jugando a Touhoumon Blue, un hack de un hack de Pokémon Fire Red para Game Boy Advance que substituye todos los bichos por personajes de Touhou. Regla y tal. Voy a intentar completar una Nuzlocke (inspirado por el gran webcomic de Leo Modesto), aunque en intentos previos he podido comprobar que esta versión es infernalmente difícil, sobre todo en las batallas de los gimnasios. Si la cosa empieza más o menos bien, esperad más información al respecto de mis progresos en estas mismas páginas en un futuro no muy lejano, probablemente en forma de historia.


"This... is... SPARTY!"

21:30 - Cena, la peor comida hasta ahora con diferencia. Primero, patatas con judías verdes (o lo que es lo mismo para mí, una segunda ración de patatas con patatas), con menos sabor que un estofado de tofu. Segundo, lomo a la plancha (DOS lonchas más secas que la arena del Sahara) con ensalada (léase: lechuga). Postre, una triste naranja

01:30 - Zzzz...


Día 3 - 12-Nov-2011

10:00 - Buenos días por la mañana. Después del obligatorio desayuno (otra vez solo en el salón, al menos hasta que ha llegado la marabunta justo cuando me iba), empezamos el tercer día con una miniconferencia a cargo de la gente de gameandwatch.es sobre la historia de Nintendo. Entretenida, pero muy corta, centrándose sobre todo en las Game & Watch (obviamente) y saltándose algunos temas importantes como la Virtual Boy, además de algunos líos de fechas y nombres (no, la Megadrive no salió en 1986, ni la Super Nintendo en 1996, ni la Game Boy en 1983...). Después, al agua. Un remojo de buena mañana siempre sienta bien. Los toboganes siguen cerrados. Grr.

12:20 - Hace sol. El palacio de congresos tiene unas ventanas en el techo donde da el sol. Que cae justo encima de mi fila. Ergo, hace calor. Quién me mandaría traer sólo camisetas de manga larga...

13:30 - Trabajo conjunto con el resto del grupo modpecero para completar la gimkana. Atascados buscando el apodo del personaje de Sean Connery en Los Inmortales. Ramírez no era su nombre real, pero cuenta como apodo? Hmm...

14:30 - La mejor comida hasta ahora: canelones de primero, ternera en salsa de segundo y pera de postre, todo bastante comible. Todas como ésta, por favor.

17:00 - Torneo semi-amistoso de Super Street Fighter II en una máquina arcade reconvertida en multiemulador gracias a la magia de MAME. Resultado: eliminado en primera ronda. Fail. Aunque teniendo en cuenta mi relación de odio/ODIO con los mandos analógicos, me doy con un canto en los dientes con haber conseguido sacar algún que otro ataque especial y con perder sólo 2-1. Quien no se consuela...

18:15 - Progresando adecuadamente en mi intento de Nuzlockear Touhoumon, aunque al final decidí cambiar de versión y pasarme a la versión 1.8x del hack "original" japonés. Muy, muy diferente del juego original, sobre todo porque todos los tipos de 'mons y ataques han cambiado de arriba a abajo, lo que la hace entretenida sólo por la novedad.

18:30 - Viendo el Inglaterra-España en pantalla gigante. Así da gusto.

19:30 - No da tanto gusto cuando el video se engancha tanto que resulta prácticamente imposible saber qué narices está pasando en el campo, claro.

21:30 - A puntito de conseguir acabarme Perfect Cherry Blossom en dificultad Normal por primera vez. Perdí la última vida del último crédito en la penúltima Spell Card de Yuyuko. Mecachis. Para compensar, una cenita la mar de apañada con ensalada de pasta (algo sosa, como casi todo, pero comestible) y salchichas con tomate, más natillas de Kaiku de postre. Nada mal.

23:00 - Camisetas de ModPC de regalo para todo el grupo, genial. Ya tengo dos, a este paso me voy a montar un guardarropa completo a base de ir a parties. PD: Nere, Iagoba y compañía, sois la bomba.

Frikis, frikis everywhere... ¿A que molamos?

01:00 - Osito es un maldito crack y me ha dejado una de sus cámaras para que saque fotos con ella. Todas las imágenes de este post (menos la foto de grupo de hace un momento) son gracias a su Canon. ¿A que es majo?

¡Y además tiene estilo y sabe posar!

01:05 - AAAAGH, PELUCHITO HA VUELTOOOOO. Por suerte parece que ha sido sólo un amago en vez de la continua tortura de Euskals y derivados (hola Mae, te queremos). Al ritmo que van los videos, veo un trololó en mi futuro en menos de 15 minutos... 

02:00 - Hora de dormir, después de una segunda ración de Peluchito estaba claro que querían echarme de aquí...


Día 4 - 13-Nov-2011

08:30 - Aaaarriba. Despedida del hotel con otro desayuno imperial. Hoy me toca llevar la maleta a rastras todo el día, qué le vamos a hacer.

11:00 - Fantástico. Blogger me acaba de borrar por iniciativa propia el contenido de mi segundo post sobre Embodiment of Scarlet Devil cuando llevaba escritas dos terceras partes, imágenes, videos y enlaces incluídos. Estoy a puntito de imitar a alguno de los tipos que salen en los videos que nos están poniendo en la pantalla gigante y empezar a romper cosas al azar. Grr.

12:00 - Hora de despedidas, empezando por el spa. Un ratito más en remojo en la última visita de la mejor parte de toda la party. Eso sí, me voy sin poder cumplir mi promesa de probar el tobogán, que sigue cerrado. Otro año será. Por cierto, gran invento lo del centrifugador de bañadores, a ver si se deciden a importarlo en "mi" piscina...

13:00 - Al volver al puesto me entero de que abrieron el tobogán diez minutos después de que saliéramos de la piscina. Ganas de destruir el planeta aumentando por momentos...

13:30 - ¡Woo, hemos ganado la gimkana! Bueno, digo "hemos" aunque mi colaboración fue más bien simbólica, pero mola igualmente. Para la posteridad quedará este blog elaborado por Kingpin con el detalle de las pruebas. Como dice Iago, no apto para alérgicos a la vergüenza ajena.

14:00 - Formula 1 en pantalla gigante, oh yeah. Lástima que me ha pillado viendo el capítulo de ayer de Fate/Zero y me he perdido la salida... Por cierto, asco de censura. Espero que la versión DVD la elimine, o como mínimo que sea un poquito menos cutre. La serie sigue saliéndose a pesar de todo.

14:30 - Última comida, y el cátering se despide con un aprobado justito después de una paella muy, muy pasada, un pollo al chilindrón bastante potable y un flan de huevo.

15:45 - El movimiento de gente cargando bultos y desmontando trastos se incrementa por momentos. Mientras tanto, yo me lo puedo tomar con mucha más calma. Ventajas de venir con portátil y un par de discos duros externos como bultos más grandes, supongo.

16:10 - Justin Bieber en las pantallas gigantes. Eso es que nos quieren echar ya, ¿no?

16:25 - El trololó. Confirmado, nos echan.

16:45 - Hora de recoger. Ooooh.

21:00 - Aterrizaje en El Prat del vuelo de Iberia (operado por Air Nostrum) número blablablá blebleblé procedente de Santander. Con algo más de media hora de retraso, dicho sea de paso. Además de ser uno de esos aviones casi tan chiquititos como el rojo del parque de atracciones del Tibidabo en los que no puedo ponerme de pie en el pasillo central si no quiero hacer un agujero en el fuselaje con la cabeza. Teniendo en cuenta que el vuelo de ida me costó 9€ y el de vuelta más de 140€, creo que me voy a hacer fan de Ryanair...




Conclusiones: volví de Santander con el disco duro multimedia de un tera exclusivo para anime a cincuenta gigas escasos de reventar por exceso de datos y con montones de buenos ratos, además del gustazo de volver a ver a casi todos mis colegas norteños. Volveré.

Cuenta atrás para la Gipuzkoa Encounter 2012 en Tolosa en marcha. Qué tendrán las parties con spa que me vuelven loco, que me vuelven loco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario