Aah, el verano ya está llegando a su fin. A más de uno le dolerá en el alma, pero la verdad es que uno empieza a estar un poquito hasta el moño de tanto calor. Ya hay ganas de tormentas, hojas caídas y tener que salir de casa con la chaqueta en la mano por si acaso. El otoño está al caer y, como todos los años, trae de la mano una nueva temporada televisiva. Que, para lo que me/nos interesa aquí, significa un porrón de nuevas series de anime. Yay.
La verdad es que el verano ha sido bastante flojito al respecto, al menos para mí. Sólo estoy siguiendo dos series (Nichijou y, ejem, YuruYuri, y la primera no cuenta porque empezó en primavera) y tengo un par en la lista para ver más adelante (Usagi Drop seguro, Mawaru Penguindrum si me apetece algo raro de narices, y Natsume Yuujin-Chou San si algún día veo las dos temporadas anteriores), pero poco más. Ah, sí, Carnival Phantasm, que se sale por todos lados pero es un OVA y tampoco cuenta. Después de una primavera y un invierno bastante moviditos, la verdad es que me extrañó un poco este bajón. Pero en fin, tampoco me quejo, me ha venido bien para poder ver algunas (pocas, demasiado pocas) series antiguas que tenía en la recámara desde hace tiempo.
Ahora ya sé el motivo: se estaban guardando todos los títulos interesantes para otoño, sólo para que pueda batir mi propio récord de series seguidas simultáneamente. Esta temporada va a ser... interesante, como mínimo. Ahí va una lista de los grandes nombres a vigilar durante los próximos tres meses.
- Fate/Zero: Empezamos fuertes. Aún recuerdo el subidón de ánimo y adrenalina que me dio cuando se anunció la adaptación de la precuela de mi novela visual (que no serie, el anime es mediocre tirando a flojito comparado con el original) favorita, Fate/Stay Night. El subidón se convirtió en "oh cielos cuánto falta para octubre quiero que llegue ya aaaargh" conforme se fueron conociendo más detalles.
El estudio encargado de la animación no será Studio DEEN, gracias al monstruo espagueti volador, sino Ufotable (Kara no Kyoukai, o sea, babas a chorros), la banda sonora correrá a cargo de Yuki Kajiura (Kara no Kyoukai otra vez, Puella Magi Madoka Magica, .hack/Sign, Noir, El Cazador de la Bruja...), y tendrá 26 capítulos con un especial de una hora para abrir boca. La historia narra lo ocurrido durante la cuarta Guerra del Santo Grial, diez años antes de la serie original. Y el autor de las novelas en las que se basará la serie no es otro que Gen Urobuchi, que acaba de disfrutar de su mayor éxito como escritor y guionista con Puella Magi Madoka Magica, pero que ya había demostrado su maña para cuentos oscuros y perturbadores con la novela visual Saya no Uta. Todo perfecto a priori, y los trailers no han hecho más que aumentar la expectación. Si todo sale como se espera, será uno de los bombazos del año. Y si vende bien y tenemos un poco de suerte, quizá nos regalen una adaptación de la tercera ruta de Fate/Stay Night, Heaven's Feel. Ojalá...
- Guilty Crown: Para no variar, Fuji TV presenta en su bloque noitaminA una serie original. Hasta hace muy poco noitaminA era sinónimo de calidad segura, pero algunos tropezones en los últimos tiempos (Fractale, [C]: The Money of Soul and Possibility Control) parecen haberle hecho perder esa aura de infalibilidad. De todas formas, Guilty Crown no tiene mala pinta a priori: mundo futurista, Japón dominado por megacorporación supuestamente maléfica, chico con poderes extraños que le permiten extraer armas de sus amigos, una resistencia organizada con mechas de por medio... El trailer me da buenas sensaciones. Veremos qué pasa.
- Un-Go: La otra serie noitaminA de la temporada. De esta se sabe menos, sólo que los protagonistas parecen ser detectives en un futuro cercano, que está inspirada en una serie de novelas de mitad del siglo pasado de la que no he oído hablar jamás y que la voz de la protagonista femenina la pondrá Aki Toyosaki, una de mis seiyuu favoritas. A vigilar.
- Mirai Nikki: Adaptación de uno de esos mangas que llevo tiempo queriendo leer pero nunca me decido. Un grupo de doce tipos y tipas, a cada cual más tocado de la azotea, compiten en un duelo a muerte con el puesto de Dios como premio final. Su arma: un diario que predice el futuro. Recuerda un poco a Death Note, la verdad. Un OVA/teaser apareció hace un tiempo, y la reacción general fue "argh, esto es horrible". Esperemos que la serie sea mejor.
- Hunter x Hunter: Una para nostálgicos. Hunter x Hunter fue una de las mejores series shounen de finales de los 90 y principios de la década pasada, pero que nunca llegó a adaptar la totalidad el manga (que aún se sigue publicando, 29 volúmenes y contando). Ahora, años después, se vuelve a relanzar la serie adaptando la historia completa desde el principio, con nueva (y mejorada, esperemos) animación, una oportunidad para que los que no vimos la serie original en su momento podamos engancharnos. Lástima que ya esté algo mayor para series de lucha como ésta, pero en fin, se le puede dar una oportunidad.
- Persona 4 The Animation: Esto de no tener más consola que una Nintendo DS es un rollo. La saga Shin Megami Tensei siempre me ha llamado la atención, pero aparte de los títulos clásicos para NES y Super NES, nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno a fondo, y mucho menos la sub-serie Persona. Esta adaptación al anime del último juego de la saga puede ser una buena oportunidad para conocer más a fondo un universo que me atrae bastante. Por lo visto, la trama será una historia paralela a la del juego, por lo que no habrá peligro de spoilers. Buena pinta. Ah, y Yui Horie y Rie Kugimiya juntas de nuevo. Voy a tener flashbacks de Toradora! por un tubo...
- Shinryaku!? Ika Musume: Mi comedia favorita del 2010, con una chica calamar decidida (?) a invadir la superficie para castigar a los humanos por la contaminación de los océanos. Digamos que las cosas no salen exactamente como esperaba... Muy similar en tono a Keroro Gunsou, la segunda temporada debería ser más de lo mismo, juzgando por las partes del manga original que no han sido adaptadas aún. Si consigue mantenerse tan fresca como durante la primera temporada, será de visión obligatoria para cualquiera al que le gusten este tipo de comedias. Un buen momento para que los que no hayáis visto la primera temporada os pongáis al dia.
- Working!! S2: El nombre oficial de la segunda temporada de Working!! es, atención, Working`!!. Sí, la única diferencia es esa pequeña tilde. En cuanto a la serie, más de lo mismo, como es de esperar de una secuela: aventuras y desventuras de los trabajadores de un restaurante un tanto especial. Tengo la primera temporada la primera en la cola de series a ver, y por lo que he visto estoy seguro de que me va a encantar, así que voy reservando un hueco para la segunda parte.
- Shakugan no Shana III: No tengo tan claro que vaya a pasar lo mismo con Shakugan no Shana, la verdad. Llevo doce capítulos de la primera temporada y aún no he decidido si vale la pena o no. Veo potencial en el escenario y en los personajes, pero también veo una animación muy mediocre (grrr J.C.Staff) y cierta tendencia a dejar de lado los mejores aspectos de la historia para centrarse en los menos interesantes. Veremos. En cualquier caso dudo mucho que me de tiempo a acabar con los cincuenta y tantos capítulos de las dos primeras temporadas, más unos cuantos OVAs, antes de que empiece la temporada final. Para más adelante en el mejor de los casos, supongo.
Y aparte de todo esto, otras series a las que permaneceré atento para ver si merecen la pena o no, como Last Exile: Gin'yoku no Fam, una secuela/historia paralela de la épica serie steampunk, la segunda temporada de Bakuman o nuevas series de ese pseudo-género tan difuso y que tanto me engancha llamado slice of life como Kimi to Boku (¡Milagro, protagonistas masculinos!) o Tamayura: Hitotose. Ah, y los OVAs 2, 3 y 4 de Carnival Phantasm. Y el estreno en cines de la película de K-On!.
Vamos, que el otoño va a ser cualquier cosa menos aburrido. Ahora sólo tengo que negociar con quien toque una ampliación en la duración de los días para que me de tiempo a verlo todo. ¿Alguien sabe a quién tengo que llamar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario