Llegamos al último capítulo del incidente de la niebla escarlata. Después de muchas hadas, muchos disparos esquivados por los pelos y alguna que otra Spell Card gastada para derrotar a Rumia, Cirno y Hong Meiling, las ocasionales salvadoras de Gensokyo penetraron en el aparente origen de todo el tinglado, sin tener ni idea de qué se iban a encontrar dentro. Al menos desde fuera el sitio parecía bastante agradable a la vista.
No, no es la mansión de Bruce Wayne (fanart) |
Aunque los artistas aficionados parecen no poder resistirse a añadirle ventanales enormes por todos lados, una de las principales características oficiales de la Mansión del Diablo Escarlata, más conocida como Scarlet Devil Mansion o simplemente SDM, es el hecho de que tiene poquitas ventanas para lo habitual en un edificio de ese tamaño, y las pocas que hay acostumbran a estar cubiertas durante el día y a emitir una tenue luz rojiza durante la noche. Sus otros aspectos llamativos son el color de sus paredes a juego con su nombre y la torre del reloj, cuya campana sólo suena después de que el sol se ponga tras las colinas de Gensokyo. No hay premio para quien acierte la raza del enemigo final de EoSD. Demasiadas pistas.
En este lugar tan poco recomendable para aquellos que le tengan un especial apego a su sangre entraron Reimu y Marisa en busca del culpable. Y el mejor lugar donde buscar a un mago capaz de montar semejante desaguisado es en una biblioteca, ¿no?